:

Pepo en el polo norte

0


Aquí finaliza la vuelta al mundo de Pepo. Ya ha llegado al Polo Norte después de recorrer los cinco Continentes y está junto a su familia para pasar las vacaciones de verano que se avecinan. Nos manda este vídeo y estas fotos.



¡Qué interesante lo que nos cuentas! Algún día habrá que ir a visitar a Papá Noel al Polo Norte, ¿no os parece?
A ver qué cosas nos ha contado

Animales

El más característico es el oso polar, de color blanco y uno de los carnívoros más grandes de la tierra y un gran nadador. Las gentes que viven allí lo llaman nanook.



La morsa se caracteriza por su gran tamaño y sus colmillos, que pueden llegar a medir un metro de longitud. Estos colmillos los utilizan para ayudarse a salir del agua, y también para defenderse.



El narval es una ballena muy curiosa, pues los machos de esta especie poseen un cuerno que puede llegar a medir 2 metros. Parecen unicornios.



La ballena jorobada es uno de los animales más grande del mundo. Puede llegar a medir 18 metros. Y ahí donde la veis tan grande, no tiene dientes, sino unas barbas que sirven como redes para que se no se escapen los peces que coman.



El caribú o reno lo conocemos muy bien, pues es el que tira del trineo de Papá Noel. Tanto las hembras como los machos poseen uncuernos muy grandes y ramificados.



Habitantes

A los habitantes de estas tierras se les llama esquimales, nombre que no les gusta pues significa “comedores de carne cruda”, prefieren que les llamen inuit. Viven en casas coloridas, y cuando se van de pesca unos días, se contruyen un iglú para resguardarse del frío. Se alimentan casi exclusivamente de carne y pescado.

Aprovechan todo de los animales que cazan, haciéndose ropas con sus pieles y collares y pulseras con los huesos.





Laponia

Laponia es una zona del polo Norte muy conocida porque en ella vive un personaje que conocemos muy bien: Papá Noel.

Allí tiene su casa, su fábrica de ilusiones para grandes y pequeños y también a los renos que tiran de su trineo. ¡Habrá que ir a visitarlo!



Actividad propuesta

Como última actividad de nuestro proyecto, a Pepo le gustaría que hicierais un dibujo de él.
Mandadme fotos y haremos una gran composición con vuestras creaciones



Nuestras creaciones

Jorge

Beltrán



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios