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¿ En qué consiste "La vuelta al mundo" ?



Para dar respuesta a los intereses del alumnado y trabajar de una manera globalizada y competencial que dé respuesta a las distintas capacidades, motivaciones y formas de aprender, apostamos por una metodología basada en proyectos ya que nos permite potenciar aprendizajes más significativos en nuestro alumnado.

La clave es partir de sus intereses, despertar la curiosidad, desarrollar la capacidad de investigación, estimular la imaginación y la creatividad, y no perder la motivación inicial.

Para el segundo trimestre preguntamos al alumnado sobre qué les gustaría investigar. Vimos que sus intereses iban dirigidos hacia los medios de transporte, por lo que decidimos emprender una vuelta al mundo.

En el aula de 1º de infantil, hemos mandado de viaje a Pepo, nuestra mascota, cuyo destino es ir al Polo Norte para visitar a su familia.

En su trayecto, nos manda periódicamente cartas o paquetes con fotos, objetos, curiosidades,... y  nos propone alguna actividad que realizar en relación con el lugar donde está. Está siendo muy motivador, pues esperamos con ilusión nuevas noticias de nuestro amigo Pepo. Paralelamente, cada alumno y alumna investiga sobre un país, lo expone en el aula y viajamos a él, lo que nos lleva a hacer más actividades divertidas.

El proyecto se ve interrumpido por el COVID-19, por lo que lo terminaremos desde casa, compartiendo lo que estamos investigando y proponiendo nuevas actividades.

Espero que disfrutéis de este blog, al igual que nosotr@s lo estamos haciendo en su elaboración

Bon voyage

“Viajar es la forma más intensa de aprender”


¡Comienza el viaje de Pepo! Y como no, le hemos ayudado a hacerse la mochila, en al que no puede faltar ropa, cepillo de dientes, el DNI, el pasaporte, la cartilla médica de vacunas, una guía de viaje, dinero y tarjeta de crédito




Gloria García Andrés ( Tutora de 1º Infantil curso 2019-2020)