:

La vuelta al mundo en clase

0


Paralelamente a el viaje de Pepo, cada compi investiga sobre un país con sus familias, para luego llevarnos de viaje. Esta exposición individual mantiene la motivación sobre el proyecto y da pie a actividades grupales que realizamos por rincones. En cada presentación que hagan, viajaremos en avión y pondremos el sello correspondiente en nuestros pasaportes.

Nuestro viaje a la vuelta al mundo comienza por Europa, donde viajamos a Inglaterra y Rusia de mano de Valeria y María.



De Europa viajamos en avión a Asia, más concretamente a China de mano de Jorge. Nos habla de los osos panda, nos enseña a saludar (Ni hao) y decir gracias (Xièxiè) y también a comer con palillos unos snack de gambas.





También viajamos a Japón con Noa que, a parte de enseñarnos a saludar (Kon´nichiwa) y dar las gracias (Arigato), nos invita a tomar té, tarta y nos pinta la cara.




De Asia viajamos en avión hacia Oceanía con Daniela. Conocemos Australia, sus animales más característicos como el koala, canguro y el ornitorrinco.

Hicimos nuestros propios boomerangs y con nuestro equipo un didgeridoo, instrumento de los aborígenes australianos hecho con un tronco de eucalipto hueco por las termitas. También caminamos descalzos sobre arena, igual que los aborígenes.





De Oceanía saltamos al continente americano, empezando su recorrido por la República Dominicana, de mano de Ian y de su madre Cecilia, que nos enseña a bailar el merengue y nos hace una bebida muy refrescante a base de zumo de limón, leche, azúcar y mucho hielo.








Continuamos por Sudamérica. Lara nos lleva hasta Uruguay donde descubrimos que hay un río que atraviesa el país y que se llama río negro por el color de sus aguas. Vienen sus padres, Gustavo Aída, y nos traen alfajoles riquísimos.




Y continuaremos viajando y despertando nuestro interés por aprender más cosas de otros lugares y su cultura.

Los próximos destinos cuando todo esto se pase serán terminar el continente americano con Venezuela y viajar a África para conocer países como Kenia, Egipto y Marruecos. Y nuestra vuelta al mundo terminará con el viaje a los Polos, primero el Sur y después el Norte, donde Pepo se reunirá con su familia.

Un abrazo a tod@s

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios